Resumen de Nuestra Historia

SISMO24.CL fue creado con el propósito de hacer conciencia de esta realidad que vivimos a diario y que a muchos, sean medios de comunicación u organismos no les importaba. Para unos el tema no era comercial y para otros, simplemente no existía disposición a "perder tiempo".
Nuestra web rápidamente se transformó en un portal de noticias (sin fines de lucro). La revisión a diario de las fuentes especializadas y los medios de comunicación, nos permitió presentar una propuesta pionera en nuestro país. Mantener una página con una temática específica despertó el interés de jóvenes, adultos y profesionales, quienes conocieron el trabajo y fueron creyendo que este camino sería útil para la población.
La pretención de nuestro equipo, fue valorada y eso...... nos permitió crecer.
ALGUNAS FECHAS SIGNIFICATIVAS
Sus comienzos al final de los años '70 (1978) bajo otro nombre. En los siguientes años planificando el proyecto y su trabajo futuro.
2010 Como muchos nuestra web fue testigo de trágicos desastres naturales, contando dramáticos testimonios que narraba la población.
2011 (mzo) la experiencia vivida nos llevó a reafirmar nuestro objetivo de informar vía web y contando con la gentileza de las diferentes fuentes.
2011 (ago) el Grupo SISMO24 recibe la donación de una emisora on line de un grupo norteamericano. Medio de compañía, musical y educativo.
2011 (sep) se invita a medios de comunicación regionales. El objetivo era promocionar a aquellos que creyeron en este trabajo y dar a conocer nuestro proyecto al país. Comenzábamos a hablar de las cosas que vive nuestro país y acontece con el planeta Tierra.
2012 (ene 31) el Grupo SISMO24 decide dar otro gran paso. Abrirse a la comunidad y darle participación en una red de comunicaciones.
Nace en Chile el "Sistema de Información para Casos de Emergencia" (SICE).
2012 (mzo) contando con el apoyo de muchas radios regionales se lanza definitivamente la red SICE, una iniciativa privada de voluntariado, cuyo horizonte es "unir a la comunas" y "educar para prevenir". La finalidad es entregar un espacio distinto junto a quienes puedan estar trabajando en esta temática. Comunicar el sentimiento y pensamiento de la población, sin duda será un esfuerzo para mejores los resultados.
El portal de noticias reordena sus contenidos, para entregar un espacio a la red SICE, la que es sostenida mediante las aplicaciones VoIp Zello y eQSO.
SIN DUDA HEMOS CRECIDO
Nuestro proyecto cuenta en la actualidad con:
- El portal de noticias SISMO24.CL
- SISMO24 Radio que acompaña e informa
- El "Sistema de Información para Casos de Emergencia" (SICE), informa las 24/7 on line. Trabajo reproducido en importantes sitios web. Cubriendo Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela, España y en Alianza de información con organizaciones de idéntico objetivo en Chile, Argentina y Uruguay.
Nuestra Agrupación mantiene el espíritu inicial, fortaleciendo su entrega y reponsabilidad con la población.
El 2016 comienza con otro hito en SISMO24.CL, se transforma en Red Internacional de Emergencia, contando con la participación de varios países.
.... Esta Historia Resumida continuará, cuando estamos cumpliendo 38 años.

SISMO24.CL - Agradece a las fuentes consultadas, la difusión de sus trabajos "aportan al crecimiento de las personas"